¡Wow! Gafas para invidentes que transforman sensaciones en audio 0

Las primeras gafas para invidentes que transforman en audio lo que se percibe se están presentando en CES, la feria tecnológica de consumo más importante del mundo y una plataforma que cuando cierre este fin de semana espera haber reunido en Las Vegas a un total de 170.000 visitantes.

Las gafas, anunciadas por el novedoso sistema audiovisual Eyesynth, hecho en España, son las primeras de su tipo en el mundo y transforman para el usuario invidente toda la  información espacial que perciben en un audio comprensible e informativo.

Funcionan gracias a una serie de cámaras 3D integradas a un computador.

Funcionamiento

Esas cámaras perciben los objetos y espacios que rodean al usuario, envían esa información al computador y su programa es capaz de procesar los datos para convertirlos en un audio.

Te interesa: Inteligencia artificial y tecnología 5G acaparan atención en feria CES

Antonio Quesada, presidente y fundador de la compañía creadora, asegura que este producto cambia radicalmente la forma en que las personas ciegas pueden desenvolverse en el mundo.

Estamos preparados para cambiar el paradigma y ofrecer un sistema de movilidad tecnológica nunca antes visto”, dijo.

El usuario invidente puede enterarse de todo lo que hay a su alrededor, en qué clase de espacios se está desplazando, los objetos cercanos y sus tamaños, y posibles peligros que haya en su entorno.

A la venta

Eyesynth, la empresa fabricante, adelantó que el producto estará listo para entrar al mercado tan pronto como en la primavera de este año.

Te interesa: El perro-robot inteligente de Sony, Aibo, es un éxito y se agota en la preventa

A tenor con la empresa, las gafas utilizan un sistema  de sonido “no verbal y abstracto, similar al sonido del mar”, y afirman que se trata de algo similar a “otro idioma que el usuario puede aprender con facilidad”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay alrededor de 280 millones de personas con discapacidad visual.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *