El virus del Nilo Occidental puede provocar la muerte del feto 0

El virus del Nilo Occidental, que se transmite por la picadura de un mosquito, puede causar daño cerebral e incluso la muerte del feto, al igual que el Zika, según un estudio publicado el miércoles 31 de enero, en la revista Science Translational Medicine.

Una investigación llevada a cabo con ratones y tejidos humanos concluyó que este virus puede transmitirse durante el embarazo y provocar abortos inesperados, lo que sugiere que el Zika puede no ser el único virus con esta capacidad.

No obstante, los investigadores de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri) reconocieron que “aún no hay certeza” de lo que sucede exactamente cuando las mujeres embarazadas están infectadas con el virus del Nilo Occidental.

“Nuestros hallazgos sugieren que es posible que los virus relacionados con el Zika, como el Nilo Occidental, presenten el mismo riesgo para los fetos en desarrollo que el Zika“, apuntó en su artículo el autor principal del estudio, Jonathan Miner.

Anormalidades

El virus Zika atrajo la atención mundial a partir de 2015, cuando surgieron informes de un brote en Brasil y la alarma aumentó cuando se determinó que este virus podía provocar que los bebés nacieran con microcefalia o cabezas anormalmente pequeñas.

Durante una investigación paralela sobre el Zika, Miner descubrió algunos informes que sugerían que el virus del Nilo también podría transmitirse de madre a hijo durante la gestación, causando defectos de nacimiento, algo que nadie había probado rigurosamente hasta ahora.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *