Vikings y Jaguars jugarán finales de conferencias ante Eagles y Patriots 0

Los Vikings de Minnesota, con triunfo suspense, y los Jaguars de Jacksonville, que dieron la gran sorpresa de la jornada dominical, consiguieron el pase a las respectivas finales de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Case Keenum completó pase de anotación al receptor abierto Stefon Diggs cuando el tiempo expiraba y los Vikingsvencieron 29-24 a los Saints de Nueva Orleans en el partido de la ronda divisional de la NFC.

Con la victoria los Vikings (14-3) deberán enfrentarse el domingo 21 de enero a los Eagles de Filadelfia (14-3) que en partido divisional disputado ayer, sábado, también ganaron de locales 15-10 a los Falcons de Atlanta.

El duelo por el título de la NFC se jugará el próximo domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los Eagles ahora llegan como favoritos a conseguir el boleto para el Super Bowl LII.

Touchdown

Los grandes héroes del triunfo de los Vikings fueron Keenum, quien en el momento en que concluía el partido hizo un envío de 61 yardas a Diggs, quien capturó el balón y tuvo que correr para llegar a la zona de las diagonales con el touchdown ganador.

Los Vikings estaban a punto de perder el partido con desventaja de 23-24 y sin opciones cuando Keenum hizo un envío a falta de 10 segundos del tiempo reglamentario, Diggs saltó frente al defensivo novato Marcus Williams, quien rodó por debajo de Diggs durante un fallido intento de tackle.

Tras superar e marcaje de Williams, Diggs corrió hacia la zona de anotación hasta cruzar la línea de touchdown y selló la remontada y victoria del equipo de Minnesota, que había dilapidado una ventaja de 17 puntos (17-0) con que concluyó la primera parte, en la que dominó por completo a los Saints.

Keenum, que no había sido decisivo con su ofensiva aérea, al final completó 25 de 40 pases para 318 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

Antes de la victoria de los Vikings había llegado la de los Jaguars a domicilio por 42-45 dentro de la serie divisional de la AFC y que se convirtió en la gran sorpresa.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *