Venezuela inicia operativos previos a elección de alcaldes 0

Venezuela inició los operativos previos a la elección de alcaldes del 10 de diciembre, que incluyen la suspensión de actividades escolares y el despliegue de miles de militares que custodiarán el proceso.

Con el traslado de los equipos técnicos que se usarán en la contienda los operativos marcan el tercer llamado a las urnas que se hace a los venezolanos este año.

Elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que se activarán 14.384 centros de votación para elegir los 335 alcaldes.

Además será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El CNE que el despliegue de los acompañantes electorales internacionales hacia el interior del país se concretará un día antes de la elección.

Polémica entre partidos

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en estas votaciones al considerar que el CNE, presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al Gobierno, es un ente “fraudulento”.

Estos comicios se producen mientras el Gobierno y la MUD mantienen un proceso de negociación política con supervisión internacional que incluye en su agenda la renovación del CNE y mejorar las condiciones electorales de cara a las presidenciales que deberán realizarse en 2018.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *