Trump planea hacer público informe sobre “abusos” en la investigación rusa 0

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea hacer público un informe elaborado por el Partido Republicano que detalla supuestos abusos de vigilancia del Departamento de Justicia sobre las investigaciones de la llamada “trama rusa”, confirmó la Casa Blanca.

La decisión contradiría el consejo del Departamento de Justicia, que según The Washington Post ha pedido a la Casa Blanca que no publique el informe, y podría incluso dar una excusa a Trump para despedir al vicefiscal general de EEUU, Rod Rosenstein, que supervisa al fiscal encargado de la trama rusa, Robert Mueller.

Informe misterioso

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo en una entrevista con la emisora de radio de Fox News que el memorando “se hará público bastante rápido”, en cuanto los abogados de seguridad nacional del presidente terminen de “revisarlo para saber bien lo que significa”.

Según la prensa el informe alega que el exespía británico que escribió el famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Trump, Christopher Steele, proporcionó mala información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Con base en esa información, el FBI decidió ampliar sus actividades de vigilancia sobre Carter Page, que asesoraba en política exterior a la campaña electoral de Trump, por sospechar que estaba actuando como agente ruso, y Rosenstein firmó una solicitud judicial para efectuar ese espionaje.

Eso ha aumentado la frustración de Trump con Rosenstein, que es el encargado de supervisar al fiscal especial de la trama rusa, y los demócratas temen que el presidente use este informe como una excusa para deshacerse del “número dos” del Departamento de Justicia y más adelante, del propio Mueller.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *