Trump: Estados Unidos está “listo para el combate” con Corea del Norte 0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang, un comentario que no señala ningún cambio en la postura militar estadounidense, pero con el que el mandatario intentó amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario utilizó la expresión “locked and loaded“, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

Te interesa: China pide a EEUU y Corea del Norte que dejen de amenazarse mutuamente

Amenazas 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también advirtió  al líder norcoreano, KimJong-un, que “lo lamentará rápido” si ataca la isla de Guam, cualquier otro territorio estadounidense o a un aliado del país.

“Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EEUU, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido”, dijo hoy Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Trump, que lleva días de escalada de su retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda “la completa gravedad” de sus palabras e indicó que Estados Unidos está evaluando “con mucho cuidado” las opciones militares.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *