Top: las mejores presentaciones en la historia de los Grammy 0

La sexagésima edición de los Grammy, considerada la premiación más importante del mundo de la música, está aquí y como un tributo a este evento, hemos seleccionado las mejores presentaciones de todos los tiempos en su escenario.

Si existe un lugar para que los músicos se destaquen y dejen al público con la boca abierta son los Grammy, por eso la mayoría de los grandes artistas se esfuerzan por dar un show inolvidable.

Sin embargo, solo unos pocos han podido pasar a la historia como parte del top de las mejores presentaciones de la historia de los Grammy, aquí te los presentamos.

8.- Bruce Springsteen, Elvis Costello, Steven Van Zandt, y Dave Grohl – “London Calling”

Esta presentación tuvo lugar en la edición de los Grammy de 2003, luego de que el vocalista de The Clash, Joe Strummers falleciera repentinamente, estas leyendas del rock se unieron en el escenario para rendirle un tributo que sin duda, complació a los fanáticos de este género.

7.- Eric Clapton – “Tears in Heaven”

En 1993, Eric Clapton realizó una de las presentaciones más emotivas de la historia de los Grammy, al interpretar la canción “Tears in Heaven”, dedicada a su hijo Conor, quien murió en 1991 a la edad de cuatro años, luego de caer accidentalmente desde una ventana en el piso 54 de un edificio en Nueva York.

 6.- Eminem y Elton John – “Stan”

En el 2001, el rapero Eminem se enfrentaba a una gran polémica, luego de que su álbum The Marshall Mathers LP fuese acusado por miembros de la comunidad LGTB de homofóbico.

Pero Eminem supo enfrentar las críticas de una forma muy inteligente y ese año se presentó en los Grammy junto al músico Elton John, quien es abiertamente homosexual, regalándonos una de las mejores presentaciones en años.

5.- Beyoncé y Tina Turner – “Proud Mary”

Estas dos divas de la música se reunieron en el escenario de los Grammy en 2008 en el cual se apoderaron por completo del reflector, con una actuación impecable en la que cantaron y bailaron al ritmo del soul de una forma memorable.

4.- Daft Punk, Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrell – “Get Lucky”

En 2014, todos estos artistas se reunieron en los Grammy para darnos un pequeño concierto de talento que el mundo jamás olvidará, con una intensa sesión musical en una combinación de estilos irrepetible.

3.- Adele – “Rolling in the Deep”

En 2012, la cantante británica se adueñó del escenario y deleitó al público con su imponente voz, luego de un año de retiro debido a uno cirugía que tuvo en sus cuerdas vocales y que amenazó su carrera musical. Adele le probó al mundo esa noche que nada podría minimizar su talento y con cada nota que interpretó produjo un escalofrío.

2.- Kendrick Lamar – “The Blacker the berry / Alright / Untitled 3”

El rapero Kendrick Lamar realizó una de las mejores presentaciones musicales no solo de los Grammy, sino de una premiación televisada, con una espectacular actuación que combinó tres de sus más conocidas canciones, funsionándolas con una impresionante coreografía y escenografía.

Pero además de eso, esta presentación tenía una critica social profunda con respecto a los efectos el racismo en la sociedad norteamericana.

1.- Michael Jackson – “The Way You Make Me Feel / Man in the Mirror”

Sin duda alguna el puesto de honor entre las presentaciones más memorables de los Grammy se lo lleva el rey del pop, Michael Jackson. Durante la mayor parte de esta presentación, el ídolo musical utilizó todo el escenario para sí mismo, mostrando un dominio de la escena inigualable, que lo hizo pasar a la historia como la leyenda que es.

¿Qué te parece nuestro top?, ¿agregarías algún otra presentación épica a la lista?

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *