La Switch sigue disparando los beneficios y previsiones de Nintendo 0

La Switch, la última consola doméstica de Nintendo, ha sido el principal motor de abril a diciembre del gigante de los videojuegos, que ha conseguido aumentar su beneficio más de 31% y disparar sus previsiones para todo el ejercicio.

El fabricante con sede en Kioto publicó su informe financiero de los primeros nueve meses del año fiscal nipón de 2017 (abril-diciembre), un período en el que su beneficio neto ascendió a 135.165 millones de yenes (999 millones de euros).

Te interesa: Nintendo Switch supera en 10 meses las ventas de Wii U en seis años

El aumento del beneficio operativo de Nintendo fue todavía más espectacular, casi seis veces más que en el mismo período de 2016, y se situó en los 156.462 millones de yenes (1.156 millones de euros).

La facturación por ventas de la compañía casi se triplicó hasta los 857.012 millones de yenes (6.334 millones de euros) entre abril y diciembre, unos sólidos resultados que la compañía atribuyó al buen rendimiento de su consola Switch y al “sustancial aumento” del volumen de ventas de juegos, sobre todo durante el período navideño.

Juegos destacables

Especialmente destacable fueron las ventas de “Super Mario Odyssey“, la primera aventura del icónico fontanero para Switch, al que la compañía tildó como “un gran éxito”, con 9,07 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre.

La nueva aventura de mundo abierto de Mario superó en apenas dos meses los 7,33 millones de copias vendidas hasta diciembre del popular juego de carreras de coches “Mario Kart 8 Deluxe” desde su lanzamiento en abril y se postuló como el octavo juego para Switch que supera el millón copias vendidas.

Además, Nintendo ha anunciado juegos que se postulan como potenciales súper ventas, como “Metroid 4” y LABO, los accesorios de cartón que se comercializarán en abril y ya se perfilan como un éxito.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *