Sobrepeso provoca lesiones que llevan a la discapacidad 0

Personas con sobrepeso y obesidad son altamente propensas a lesiones musculares y articulares con consecuencias de trastornos en columna, piernas, caderas, rodillas y tobillos y, con frecuencia, sufren discapacidad parcial o permanente, alertó hoy un especialista.

“El exceso de peso y no atenderse con oportunidad lleva al desarrollo de lesiones o problemas físicos que se manifiestan como dolor en la región lumbar, espalda baja, y después en rodillas”, dijo en un comunicado Joshua Bracamontes, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con cifras del IMSS, 80 de cada 100 adultos en el país sufren, en algún momento de su vida, lumbalgia o dolor de espalda, de los cuales 30 la padecen de manera crónica o recurrente.

“Existen casos donde se presenta aumento de volumen en las articulaciones, con dolor al movimiento, a la marcha o caminata, situaciones que demandan atención especializada”, puntualizó el experto.

Mayor riesgo

Las mujeres que están en post menopausia tienen mayor posibilidad de padecer estas molestias, ya que con el retiro de la menstruación se altera el metabolismo de los huesos.

Te interesa: Mejores medicinas y diagnósticos reducen muertes por cáncer de seno

El experto dijo que lo fundamental es evitar llegar a esta etapa, por lo que recomendó llevar un régimen alimenticio balanceado, tener un peso cercano al ideal y realizar ejercicio rutinario como caminata o natación.

“Esto con el objetivo de quemar las calorías que normalmente se consumen y mantener en forma el sistema músculo-esquelético”, aseveró.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *