Smartphones suponen 60 % de conexiones móviles en Latinoamérica 0

Los teléfonos inteligentes suponen el 60 % de las conexiones móviles en América Latina, lo que contribuye a un aumento del uso de los medios sociales y otros servicios móviles, según datos publicados durante la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de América.

El informe de tendencias en el uso de telefonía móvil de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza anualmente el MWC, apunta a una aceleración en el uso de la cobertura móvil de cuarta generación (4G).

El 4G representa ahora cerca de una cuarta parte de los 690 millones de conexiones totales en América Latina, según el estudio que se presentó en la primera jornada de este congreso, que se celebra en San Francisco (EEUU) hasta el 14 de septiembre.

Te interesa: Las mejores aplicaciones para Android y iPhone que debes descargar

Datos de interés

“Los teléfonos inteligentes representaron menos de una de cada 10 conexiones en el 2012, por lo que hemos visto un crecimiento muy fuerte en los últimos años, lo que ha ayudado a migrar a los suscriptores móviles latinoamericanos a redes 4G más rápidas”, dijo Sebastián Cabello, responsable de GSMA para la región.

En su opinión, este aumento se debió a un menor precio de los teléfonos inteligentes y los cada vez mayores subsidios y ayudas para comprarlos por parte de los operadores móviles.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *