Siria denuncia que bombardeo de la coalición mató a cientos de personas 0

El Ejército sirio denunció un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en un almacén donde había sustancias químicas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, que, aseguró, causó cientos de muertos, entre ellos civiles.

Este anuncio se produce después de que el 4 de abril la localidad de Jan Shijún fuera blanco de un supuesto bombardeo con armas químicas, donde fallecieron más de 80 personas, del que Estados Unidos y la oposición han acusado al Gobierno de Damasco, mientras que las autoridades sirias y Rusia lo han negado.

El Ejército sirio señaló que el ataque de la coalición se llevó a cabo entre las 17.30 y 17.50 hora local (14.30 y 14.50 hora GMT) del 12 de abril y que originó una nube blanca, que poco después se volvió de color amarillo, tras la explosión del almacén con sustancias químicas.

Te interesa: Siria vive una guerra civil, ¿sabes por qué? Te lo contamos

Además, causó un incendio en la zona que se prolongó por horas, lo que hizo que cientos de personas murieran por asfixia debido a la inhalación de gases tóxicos.

El Ejército destacó que en ese lugar había también un gran número de “mercenarios” extranjeros del “Dáesh”, acrónimo en árabe del EI, y que ahora tenían la certeza de que el grupo terrorista posee armamento químico. “Tienen capacidad de conseguirlo, transportarlo, almacenarlo y utilizarlo con la ayuda de Estados conocidos en la región”.

Tensión

El ataque de Jan Shijún ha elevado la tensión entre Rusia y EEUU, que el viernes lanzó 59 misiles de crucero sobre una base aérea siria en represalia por el presunto bombardeo químico.

 

Error

Estados Unidos mató por error en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el EI, a 18 milicianos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) el pasado 11 de abril, según confirmó el Pentágono.

El ataque aéreo se produjo en las cercanías de Al Tabqa, plaza estratégica para abrir la ruta a Al Raqa, el gran bastión del EI en Siria.

“El ataque fue solicitado por fuerzas aliadas, que había identificado una posición de combate del EI. El punto era, no obstante, una posición avanzada de las Fuerzas de Siria Democrática”.

El Pentágono ofreció sus “más profundas condolencias” a las familias de las víctimas del “incidente”.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *