Seis personas fallecieron en un ataque armado en Veracruz 0

Seis personas fueron asesinadas la madrugada del jueves 7 de diciembre en un ataque armado en el estado de Veracruz, en el oriente de México, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en el puerto de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de Veracruz, un estado donde en los últimos 11 meses se ha registrado un recrudecimiento de la violencia de los cárteles de la droga.

Un comando armado irrumpió en un negocio dedicado al lavado de automóviles y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Cinco de ellas perdieron la vida en el sitio y una sexta en un hospital de la zona.

Atribuida a Los Zetas

Los sicarios dejaron un mensaje en el que atribuyeron la matanza a la organización delictiva Los Zetas y anunciaron una confrontación con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, con quienes se disputan el puerto.

Agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado decomisaron un vehículo utilizado como taxi que se encontraba en el interior del negocio.

Veracruz ha sido escenario de más de 1.500 muertes vinculadas con la operación de las bandas del narcotráfico.

Aumento

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un órgano que contabiliza los crímenes mensualmente y que depende de la Secretaría de Gobernación, reportó que los asesinatos aumentaron 62,27 % de diciembre de 2016 a octubre de 2017.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan la plaza Los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el del Golfo.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *