Rotura de conducto de agua obliga a suspender vuelos en aeropuerto JFK 0

Un conducto de agua roto inundó una terminal en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, que ha sufrido el embate del temporal los últimos días, y obligó a las autoridades a suspender la llegada de vuelos internacionales al área afectada.

La rotura de un conducto de agua en la terminal 4 de JFK ha llevado a suspender los vuelos internacionales que van hacia la terminal”, informó la Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en su cuenta de Twitter.

Aunque en un principio, a las 15.00 hora local, el aeropuerto solo comunicó que se producirían retrasos en los vuelos, hora y media después especificó que no habría llegadas internacionales pero las salidas no se veían afectadas.

Inundados

En imágenes grabadas por medios locales se observan las instalaciones aeroportuarias con el suelo lleno de agua, que parece escapar de manera profusa de una tubería situada en el techo.

Te interesa: Reanudan vuelos entre Dominicana y EEUU tras tormenta

De acuerdo al canal CBS, además un apagón cortó la energía y la calefacción en la terminal se vio afectada por ese conducto roto, que llenó de agua la parte oeste de las instalaciones hasta alcanzar unas tres pulgadas.

El interior de la carretera en el área de llegadas tuvo que ser cerrado debido al exceso de agua, pero el exterior permaneció abierto. Los pasajeros que ya habían aterrizado fueron trasladados a otras terminales para que continuaran con el proceso de llegada.

Más tráfico

Por otra parte, el aeropuerto informó de un mayor tráfico de lo habitual en la terminal cuatro y del normal funcionamiento del AirTrain, que sirve de transporte entre terminales.

Te interesa: Estado de emergencia en Nueva York y otras zonas de esa localidad

El suceso se suma a los contratiempos que ha experimentado JFK en las últimas horas como consecuencia de la tormenta de nieve que llegó el 4 de enero a Nueva York e interrumpió la rutina del concurrido aeropuerto.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *