Rechazo desde la oposición y el comercio a las medidas económicas de Maduro 0

Varios opositores venezolanos y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazaron las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, al considerar que no resolverán los problemas por los que atraviesa la nación caribeña.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, dijo a la emisora privada Unión Radio que estas medidas económicas (entre las que destacan la implementación de un nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos y un nuevo aumento del salario mínimo) no harán sino incrementar la crisis.

“Ya algunos economistas hablan de un esquema hiperinflacionario, pero yo creo que estas medidas que ayer tomó el Presidente lo único que van a hacer es que este proceso se acelere muchísimo más. –María Carolina Uzcátegui

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, el opositor José Guerra, indicó a la misma emisora que el Gobierno lo que hizo fue acentuar los controles a la economía y que, de esta forma, está “dando vuelta sobre el propio eje de errores”.

“No hay una medida para resolver un problema que tiene el país que es la caída de los precios petroleros, no hay una medida para enfrentar la inflación (…) Yo creo que las medidas están apuntando a un lado equivocado. –José Guerra

Entretanto, el líder opositor Henrique Capriles expresó en Twitter que el anterior aumento de sueldo anunciado por Maduro todavía no se ha pagado en la mayoría de los estados y municipios.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *