Putin anuncia la completa derrota del Estado Islámico en Siria 0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la completa derrota del Estado Islámico en Siria al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas“, aseguró Putin a medios locales.

Admitió que pueden quedar “algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido”.

Derrota de los terroristas

En el mismo sentido, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que “todos los grupos armados del EI en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado”.

El militar explicó que las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan, que contaban con el apoyo de batallones de voluntarios, destruyeron las últimas posiciones del EI en la provincia siria de Deir al Zur.

Al liberar varias localidades situadas a orillas del río esas tropas lograron enlazar con las divisiones gubernamentales que atacaban desde el sur.

De esta forma, a día de hoy el territorio bajo control del EI no existe”, agregó.

El general destacó que todas esas operaciones fueron diseñadas y organizadas por instructores militares rusos que se encontraban en el seno de las diferentes divisiones militares gubernamentales.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *