Putin anuncia su candidatura a las presidenciales de marzo de 2018 0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

“Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó Putin en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Putin cuenta con una intención de voto de entre el 60 y el 70 por ciento.

En caso de su victoria en las elecciones, que han sido aplazadas hasta el 18 de marzo para hacerlas coincidir con el cuarto aniversario de la anexión de CrimeaPutin gobernaría hasta 2024, ya que una reforma constitucional prolongó el mandato presidencial de cuatro a seis años.

Ley contra el fraude

Putin firmó una ley que permitirá retransmitir en directo el escrutinio de las elecciones presidenciales en un intento de evitar el fraude.

Según la ley, ahora se podrán instalar cámaras de vigilancia en las sedes de las comisiones electorales territoriales para grabar el recuento de los votos.

Hasta ahora, las cámaras solo podían retransmitir en tiempo real por Internet el proceso de votación en los colegios electorales.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *