Perú expulsó a embajador de Venezuela de acuerdo con la Declaración de Lima 0

Perú se convirtió en el primer país de los firmantes de la Declaración de Lima en expulsar al embajador de Venezuela en su territorio.

La cancillería informó que el Gobierno peruano decidió expulsar al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días para que abandone Lima.

El ministerio justificó la medida después de la condena que expresó a la ruptura del orden democrático en Venezuela y por la nota de protesta que esta nación dirigió al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en términos “inaceptables”.

La nota de Venezuela, que el Gobierno peruano ha dado por no recibida, expresaba su protesta contra la Declaración de Lima, firmada el martes en la capital peruana por 17 cancilleres y representantes de América y el Caribe.

Declaración

La Declaración de Lima afirma que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoce las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en controvertidas elecciones.

El Gobierno de Kuczynski ratificó, en el comunicado de la cancillería, “su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela“.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *