El papa denuncia complicidad ante la persecución de cristianos 0

El papa Francisco denunció la persecución que aún sufren muchos cristianos con “el silencio con frecuencia cómplice” de las autoridades, en la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo, concelebrada con los nuevos cardenales.

“Hoy en día, en varias partes del mundo, a veces en un clima de silencio (un silencio con frecuencia cómplice), muchos cristianos son marginados, calumniados, discriminados”, dijo el papa en su homilía ante la jerarquía católica y una delegación ortodoxa.

Francisco subrayó que muchos cristianos son aún “víctimas de una violencia incluso mortal, a menudo sin que los que podrían hacer que se respetaran sus sacrosantos derechos hagan nada para impedirlo”.

Una situación que recuerda, en su opinión, a la de la época paleocristiana, en la que dichos apóstoles “no fueron los únicos que derramaron su sangre por Cristo”, al ser ajusticiados en Roma, sino que “toda la comunidad fue perseguida” desde sus inicios.

Peticiones

El papa centró su homilía en tres conceptos “esenciales para la vida del apóstol”, la confesión, la persecución y la oración, ante cardenales, arzobispos, obispos y curas, así como una delegación del Patriarcado ortodoxo de Constantinopla, que cada año se desplaza a Roma para celebrar el día de los apóstoles Pedro y Pablo.

En primer lugar pidió a la jerarquía católica preguntarse si son “cristianos de salón” o por contra “apóstoles en camino”.

Francisco subrayó que quien “confiesa a Jesús sabe que no ha de dar solo opiniones, sino la vida; que no puede creer con tibieza, sino que está llamado a ‘arder’ por amor” y que “en la vida no puede conformarse con ‘vivir al día’ o acomodarse en el bienestar”.

Por último, definió la oración como “el agua indispensable que alimenta la esperanza y hace crecer la confianza”, permite “ir adelante en los momentos más oscuros, porque enciende la luz de Dios”, dijo.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *