Nadal volverá en Acapulco y aspira a volver a ser el mejor del tenis 0

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, volverá a competir en el torneo de Acapulco  el 26 de febrero, tras la lesión muscular que le obligó a retirarse del Open de Australia.

El jugador balear ha realizado estas declaraciones en Alicante durante una conferencia que ha ofrecido en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ante unas 1.200 personas.

Nadal, que ha sido ovacionado varias veces por el auditorio, confirmó que estará presente en los próximos torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami, aunque su gran reto es llegar en plenitud a la temporada de tierra batida.

De regreso a la cancha

“Fue una rotura pequeña, pero fue imposible seguir”, dijo el balear, quien consideró los torneos de MonteCarlo y Roland Garros “la época más importante del año”.

Nadal tuvo palabras de elogio para Roger Federer, al que felicitó por su vigésimo título del Grand Slam, y destacó la buena sintonía entre ambos al señalar que “esto es un deporte y la rivalidad se acaba en la pista”.

El tenista también anunció su intención esta temporada de formar parte del equipo de la Copa Davis, ya que considera que hay una “oportunidad” este año de volver a ganarla, si bien matizó que lo primero será su salud.

“Los cambios drásticos de pista son poco aconsejables. Mi prioridad ahora es estar sano y poder elegir el calendario que crea más conveniente“, comentó el balear, quien confió en la victoria española en la eliminatoria ante Gran Bretaña.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *