Nadal se prepara para ir por su 10mo título en Montecarlo 0

El Montecarlo Country Club se abre esta semana como primera gran cita de la temporada de tierra batida y cuando se habla de este torneo es obligado hacerlo coligado al nombre del español Rafael Nadal, defensor del título y ganador en nueve ocasiones de este torneo Masters 1000.

Nadal, que parte como cuarto favorito, debutará con el ganador del duelo entre los británicos Daniel Evans y Kyle Edmund, y tiene este año la posibilidad de hacerse por primera vez con un torneo en diez ocasiones, (en Barcelona y Roland Garros suma también nueve entorchados).

De hacerlo, además de ganar el 50 de su palmarés, podría acercarse a Roger Federer en el puesto de número uno de la Carrera a Londres, habida cuenta de que el suizo no pisará tierra batida hasta que llegue a Roland Garros (28 de mayo).

Montecarlo aparece así como Tierra Prometida para el jugador de Manacor. Su trampolín desde el que está acostumbrado a renacer.

La estadística de la ATP así lo afirma, ya que desde 2009, Nadal ha ganado una media de 2.448 puntos en los cuatro grandes torneos que suele disputar antes de la gran cita de París: el que comienza en el Principado, y los siguientes, Barcelona, Madrid y Roma. En esas cuatro citas, Nadal ha ganado hasta 29 títulos en total.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *