Sometieron a 10 monos a respirar gases diésel por cuatro horas 0

10 monos, encerrados en una pequeña jaula de cristal, fueron expuestos durante cuatro horas a respirar los gases de motores diésel en los experimentos financiados por tres fabricantes automovilísticos alemanes, según un informe que publica el diario alemán Bild Zeitung.

El informe del laboratorio que realizó el experimento para la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), financiada por los fabricantes Volkswagen, BMW y Daimler, muestra que los gases de escape de la combustión de los motores diésel eran introducidos a través de unos tubos en la jaula donde se encontraban los animales.

Te interesa: Volkswagen cesa a empleado por experimentos de gases con monos

A los monos, que según el informe sufrían “estrés“, se les proyectaban durante los experimentos (realizados en mayo de 2015) películas de animación para que se relajasen, afirma el diario.

Asimismo, se les introducía un endoscopio especial por la nariz o la boca hasta los bronquios y se les hacían análisis de sangre, de acuerdo con el resumen que publica el diario del informe de 58 páginas, al que asegura haber tenido acceso.

Los animales fueron expuestos a los gases de combustión de un Volkswagen Beetle de 2013 y de una camioneta Ford de 1997 con el objetivo de demostrar que los del primero eran más limpios, pero los resultados no fueron los esperados, según el periódico.

Escándalo

Dos diarios alemanes “Süddeutsche Zeitung” y “Stuttgarter Zeitung” destaparon el escándalo de los experimentos con animales realizados por la EUGT en Estados Unidos para demostrar supuestamente que las emisiones de los nuevos diésel no eran tan nocivas para la salud.

Los diarios aseguraron además que también se habían realizado experimentos con humanos con el mismo propósito.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *