Los famosos que sufren la dolorosa enfermedad llamada fibromialgia 0

Recientemente, los fans de Lady Gaga quedaron pasmados cuando la cantante anunció que suspendía su gira de conciertos por Europa porque sufría una terrible enfermedad que le imposibilitaba su actuación.

Al principio, no se sabía de qué se trataba, pero la intérprete reveló en sus redes sociales que padecía de fibromialgia, un trastorno que hasta hace poco era desconocido y que según organismos sanitarios afecta hasta un 5% de la población mundial.

Incurable

Quienes padecen de fibromialgia suelen sentir dolores intensos en sus huesos y músculos, además de un cansancio que hasta les impide levantarse de la cama.

La razón, explican especialista del área reumatológica, es que la forma de percibir el dolor es anormal, es decir que el cuerpo siente como dolorosos estímulos que generalmente no lo son.

De esta rara patología crónica aún se desconocen las causas y la cura, por lo que el tratamiento que suele indicarse va dirigido a calmar con medicamentos sus síntomas. También suele asociarse al estrés, por lo que llevar un estilo de vida relajado es fundamental.

Además de Gaga, hay otras celebridades que han manifestado sufrir de fibromialgia y que luchan por combatir  las consecuencias sin afectar su desempeño en el mundo artístico.

Te interesa: ¡Pobre Lady Gaga! Pospone toda la gira europea por su enfermedad

El veterano actor estadounidense Morgan Freeman padece la enfermedad desde que sufrió un accidente automovilístico en 2008.

En una entrevista con Daily Beast, contó que desde hace varios años consume marihuana, pues es lo único que le calma los terribles dolores que siente y por ello está a favor de su legalización para uso medicinal.

“¡La como, tomo, fumo y aspiro!”, dijo la estrella de Hollywood.

Foto: Los Ángeles Times

La cantante irlandesa Sinead O’Connor fue diagnosticada con fibromialgia y en su momento, también se tomó un descanso de los escenarios como Gaga. La intérprete de “Nothing compares to you”, no la ha tenido fácil, pues además ha ganado titulares por sus depresiones y pensamientos suicidas.

Love the life you have and be grateful for what you are!!!

A post shared by Sinead O'Connor (@oconnor.sinead) on

La popular “Chilindrina” de El Chavo del 8, María Antonieta de Las Nieves, confesó hace un tiempo que lucha por sobrellevar la enfermedad que además del dolor intenso también produce alteraciones del sueño, ansiedad, depresión y cefaleas.

“No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite”, ha expresado la actriz mexicana.

Foto AP

Otro mexicano afectado es el actor Andrés García. “Los dolores son parecidos o peores que los de la espalda rota”, dijo en una entrevista cuando le preguntaron por su afección.

Te interesa: Los cantantes que detuvieron sus carreras a causa de enfermedades

Foto: YouTube

Cher fue diagnosticada con el síndrome de fatiga crónica, una enfermedad muy parecida a la fibromialgia. El síndrome es una patología que produce cansancio o agotamiento y dolor.

2/7/17 Las Vegas, NV 🌟

Una publicación compartida de Cher (@cher) el

Flea, de Red Hot Chili Peppers, es otro de los artistas que tiene el mal. Luego del diagnóstico, el músico tuvo que salir de la banda por un tiempo porque se lo recomendaron los médicos.

Foto: TN

La cantante y coreógrafa estadounidense Paula Abdul  está muy sensibilizada con esta enfermedad que padece y trata de ayudar a los demás. Abdul siempre participa en charlas sobre la fibromialgia y suele compartir en sus redes sociales lo que hace para aliviar sus dolores.


Foto destacada: 24Horas

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *