Lavrov: sanciones de EEUU buscan expulsar a Rusia de varios mercados 0

Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Moscú buscan debilitar las posiciones de Rusia en los mercados de energía y armamento en beneficio propio, denunció el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Las sanciones dirigidas contra el sector armamentístico ruso (…) persiguen sin duda el objetivo de impedir el refuerzo de nuestras posiciones en detrimento de las posiciones de EEUU“, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Los deseos de Washington “son comprensibles”, agregó, “pero hay que competir de forma honesta, en lugar de prohibir a los países del tercer mundo comprar productos rusos bajo la amenaza de sanciones“.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, “teme aún más” que el gabinete de su antecesor, Barack Obama “una competencia honesta en toda una serie de ámbitos”, entre ellos la energía y particularmente la exportación de gas natural a Europa, señaló Lavrov.

¿EEUU vs. Rusia?

Este temor ha cristalizado en las presiones de Washington a la Unión Europea (UE) para frenar el proyecto del gasoducto “Nord Stream 2”, dijo el ministro ruso.

Estados Unidos “obliga abiertamente a los europeos a renunciar al ‘Nord Stream 2’, pese a que el suministro del gas a Alemania” por ese gasoducto “es 2.000 kilómetros más corto que a través de Ucrania y (los costes) del tránsito son hasta dos veces más baratos”, explicó.

En lugar del gas ruso, a los europeos se les fuerza a comprar gas licuado de EEUU, que es mucho más caro”, añadió Lavrov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió la semana pasada de que la adopción de nuevas sanciones económicas contra Rusia por parte de EEUU “empeorará las relaciones” entre los dos países.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *