Irma se acerca a Florida, esto es lo que debes saber para estar preparado 0

El huracán Irma se acerca a las costas de Florida con cada minuto que pasa y ya ha alcanzado categoría 5, convirtiéndose en una gran amenaza. Por ello, es necesario saber qué hacer ante el peligro.

La llegada de este fenómeno atmosférico supondrá un momento de gran riesgo para los habitantes de ese estado. Tener un plan de emergencia y estar preparado podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Si aún no sabes qué hacer ante la inminente tormenta entonces lee nuestras instrucciones e intenta seguirlas al pie de la letra.

Dos días antes del huracán

La preparación previa es el paso más importante, ya que tener las provisiones necesarias en casa evitará exposiciones peligrosas una vez que el huracán haya tocado tierra.

Asegúrate de tener una buena suma de dinero en efectivo disponible para emergencias. Además, ten a disposición un botiquín de primeros auxilios que contenga todas las medicinas básicas y medicamentos especiales que pueda necesitar algún miembro de tu familia.

Es necesario contar con comida para al menos tres días, especialmente alimentos no perecederos y que sean fáciles de preparar como los enlatados. También es de suma importancia como mínimo un galón de agua potable por persona.

Agrega a tu lista artículos fundamentales como una navaja, linternas, velas, cerillas, baterías y ropa abrigadora e impermeable.

Ten un plan de contingencia para comunicarte con tus familiares en caso de que las líneas no funcionen. Los walkie talkies son una gran idea en estos casos.

Evalúa las posibles salidas de emergencia en caso que debas desalojar tu hogar, y verifica que el tanque del auto tenga suficiente gasolina. No te olvides de colocar provisiones adicionales en el vehículo.

Un día antes del huracán

Guarda todos los objetos alrededor de tu casa que podrían convertirse en proyectiles por el viento. Ata aquellos que no puedas trasladar de un lugar a otro.

Desconecta las tuberías de gas y cubre las ventanas de tu casa.

Verifica los reportes del clima para que estés informado sobre los detalles de la llegada del huracán.

Mantén tu teléfono celular cargado e informa a tus familiares sobre tu localización.

Compra hielo para colocar la comida en una cava en caso de que se corte la electricidad.

A la llegada del huracán

Cierra puertas y ventanas pero mantén despejadas las salidas de emergencia, sin obstáculos que dificulten el acceso.

Desconecta todos los aparatos eléctricos y resguárdate en un lugar alejado de ventanas, vidrios y tomas de corriente.

Evita trasladarte de un lugar a otro, mantente siempre cerca de las personas que te acompañan y guarda la calma.

Después del huracán

Ten sumo cuidado al momento de conectar los aparatos eléctricos, utiliza únicamente los esenciales.

Avisa a tus familiares y amigos de tu localización y estado.

Escucha los reportes de la tormenta para informarte sobre los daños. Quédate especialmente atento a advertencias sobre zonas de peligro debido a los efectos del huracán, la presencia de escombros o inundaciones.

Evita tocar tomas eléctricas o cables sueltos, o lugares llenos de agua donde no puedas ver lo que pisas.

Si hay daños a tu propiedad que debas reclamar al seguro toma fotos de su estado después del huracán.

No salgas de los alrededores de tu hogar ni te traslades de un lugar a otro hasta que las autoridades indiquen que es un sitio seguro.

Si sigues todas estas recomendaciones será mucho más fácil sobrellevar Irma y sus posibles consecuencias, pero recuerda siempre mantenerte en un lugar seguro y disponer de números de emergencia.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *