Hombre murió absorbido por una máquina de resonancia magnética 0

Una máquina de resonancia magnética significó la muerte para un hombre de 32 años en un hospital de Bombay, en la India, al ser absorbido por la misma.

Durante una visita a la madre de su cuñado, que estaba en proceso de recuperación tras una gripe, Rajesh Maru ingresó a una sala donde estaba el resonador en posesión de un tubo metálico de oxígeno, reportó la BBC.

Como estos resonadores generan potentes fuerzas magnéticas que atraen objetos metálicos, el campo generado absorbió a Maru y atrapó su mano entre el cilindro y la máquina.

El personal del hospital lo rescató inmediatamente y lo llevó a una sala de emergencia, pero no pudieron evitar su muerte a los pocos minutos, a causa de la excesiva cantidad de oxígeno que entró a su cuerpo luego de que su mano abriera la válvula del cilindro.

Según la autopsia, el hombre falleció por un neumotórax que le provocó un colapso pulmonar.

Rajesh Maru. (Foto: Facebook)

Demanda

Los familiares de Rajesh Maru interpusieron una demanda contra el personal del hospital luego del trágico incidente.

El cuñado del fallecido, Harish Solanki, relató que un asistente del centro sanitario le dijo a Maru que podía ingresar a la sala con el cilindro, pues el resonador estaba apagado. El asistente en cuestión fue detenido, junto a un médico y otro trabajador del centro de salud.

La familia de Rajesh recibirá una compensación de 7.800 dólares, anunciaron las autoridades del hospital.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *