Policía india arresta a hombre que se grabó matando y quemando a musulmán 0

La Policía de Rajastán, estado del noroeste de la India, detuvo a un hombre acusado de matar y quemar a un musulmán, grabarlo en video y supuestamente difundir una amenaza de muerte hacia todos aquellos creyentes del Islam que se casen con mujeres hindúes y las conviertan a su religión.

El director general de la Policía de Rajastán, Prakash Galhotra, explicó que los videos del “crimen brutal“, que se registró en el distrito Rajsamand de ese estado, se hicieron virales a través de las redes sociales, lo que convirtió el hecho en un “incidente delicado”.

Por instrucciones del ministro de interior (del estado), formamos un equipo de investigación especial que actuó rápido y arrestó al acusado en 24 horas“, apuntó.

Galhotra, que no quiso dar más detalles del crimen hasta que concluya la investigación, aseguró que “no tolerará que nada vaya en contra de la paz en Rajastán“.

El crimen

Las imágenes del crimen se difundieron rápidamente a pesar de que las autoridades interrumpieron los servicios de internet en la zona del crimen para evitar su viralización, según apuntan medios locales.

En ellas se ve al individuo arrestado golpeando a otro con una azada en repetidas ocasiones y después prendiéndole fuego.

Tras esto, el supuesto asesino, mirando directamente a la cámara, indica que ese será el “destino” de los que extiendan por India el “love-jihad”, un término utilizado por grupos extremistas hindúes con el que acusan a musulmanes de atraer a mujeres, casarse con ellas y convertirlas al islam.

Este será su fin. El ‘love-yihad’ debería acabar; si no, los indios se levantarán y los matarán a cada uno de ustedes”, amenaza el acusado en otro video.

Foto destacada: EPA

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *