Gobierno colombiano: Fuerzas Armadas buscarán internacionalización 0

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la industria militar y las Fuerzas Armadas del país estarán enfocadas en la internacionalización e interoperabilidad durante los próximos años.

Para el 2018 y los años que siguen tenemos retos sumamente grandes”, afirmó el funcionario, quien destacó que la industria militar de Colombia se enfocará en “la internacionalización de sus capacidades y en la interoperabilidad”.

Nuevos avances

Asimismo, las Fuerzas Armadas que “ganaron la victoria de la paz, que han actuado de buena fe para fortalecer esa paz” tendrán “más tecnología y una visión más internacional para acompañar a Naciones Unidas en sus misiones de mantenimiento de la paz”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa en Bogotá.

Se buscará “poder ejercer plenamente la compañía institucional con lo multilateral acompañando a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea”, añadió.

Villegas, quien se pronunció durante la inauguración de la feria de la industria de defensa y seguridad, Expodefensa, mencionó entre los retos para Colombia el desarrollo de la plataforma estratégica de superficie de la Armada y el lanzamiento del primer satélite colombiano para observación geográfica desde la India.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *