Un globo que se infla en el estómago, la opción para perder peso sin cirugía 0

La obesidad es una gran problema en la sociedad actual, y muchas son las personas que deben someterse a peligrosas cirugías para reducir el tamaño de sus estómagos.

Pero esa situación podría estar a punto de cambiar, gracias a un nuevo método no invasivo, que ofrece una nueva alternativa a los pacientes con sobrepeso.

Globo gástrico

El nuevo invento se trata de un globo gástrico, cuyos resultados ya fueron presentados en el Congreso Europeo sobre Obesidad.

38 pacientes fueron tratados con este método, y lograron perder una media de 15,5 kilos en un tiempo de 16 semanas, informa Gizmodo.

¿Cómo funciona?

El primer paso es ingerir el globo, el cual en un principio tiene el tamaño de una píldora, y que está conectado a un delgado tubo de plástico.

Una vez se encuentra en el estómago el globo se llena de agua y luego se retira el tubo.

Permanece durante 16 semanas con el paciente hasta que explota, liberando el agua y permitiendo que la persona excrete el resto del material sobrante.

Sin embargo, es importante que los pacientes tomen en cuenta que este tratamiento es una alternativa, cuyos efectos podrían continuar si están dispuestos a seguir la dieta correcta, pero a diferencia de la cirugía no cambiará permanentemente el tamaño de su estómago.

Aún así plantea una excelente opción para el futuro. Aquí un video de como funciona el proceso.

Foto: Gizmodo

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *