Fallece Don Rickles, humorista y voz de Mr. Potato de Toy Story 0

El cómico estadounidense Don Rickles, muy conocido por su agresivo estilo de humor, falleció en Los Ángeles a los 90 años por insuficiencia renal, informó The Hollywood Reporter.

El humorista dejó su huella en el mundo del cine, especialmente por ser el responsable de dar voz a Mr. Potato en la exitosa trilogía de animación de “Toy Story”.

Rickles se especializó a lo largo de su carrera en hacer chistes en los que se reía del público y de los famosos que acudían a sus espectáculos, ya fuera en los escenarios de Las Vegas o en sus apariciones en diferentes programas televisivos.

El cantante Frank Sinatra o el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan fueron algunas de las víctimas más célebres de los insultos humorísticos del comediante.

A mediados de marzo, Rickles publicó su último mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, en el que contó a sus seguidores que iba a celebrar junto a su esposa Bárbara su aniversario de boda número 52.

Trayectoria

Rickles participó como invitado destacado en programas televisivos como “The Dean Martin Celebrity Roasts”, “The Tonight Show starring Johnny Carson” o “Late Show With David Letterman”.

También contó con un papel en el filme “Casino” (1995), que dirigió Martin Scorsese, y actuó en otras cintas como “Run Silent, Run Deep” (1958), “The Rat Race” (1960) o “X: The Man with the X-Ray Eyes” (1963).

El cineasta John Landis, responsable de “The Blues Brothers” (1980), estrenó en 2007 un documental en torno a la figura de Rickles titulado “Mr. Warmth: The Don Rickles Project”, que tomaba su nombre del irónico apodo del artista: “el señor amabilidad”.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *