Exiliados venezolanos homenajean a los caídos en la “masacre del Junquito” 0

Grupos del exilio cubano y venezolano de Miami homenajearon a los sublevados que murieron el pasado 15 de enero en la “masacre del Junquito” (Caracas, Venezuela), donde un operativo policial abatió a siete personas, encabezados por el expolicía Óscar Pérez.

Fue un “crimen de guerra en el que (los sublevados) fueron asesinados con saña, un crimen y una clara violación de los derechos humanos”, aseguró Roderick Navarro, coordinador general del grupo del exilio venezolano Rumbo Libertad.

Durante la concentración en “memoria de los asesinados”, los venezolanos y cubanos se unieron para rendir tributo a los caídos en la conocida “Masacre del Junquito”, en la que murieron Pérez y cinco más miembros de su grupo.

A la concentración, en la que participó la Asamblea de la Resistencia Cubana, le seguirá otro homenaje a los muertos en la “Masacre del Junquito” que tendrá lugar en Londres el próximo 12 de febrero, explicó Navarro.

Condena a la masacre

La Iglesia católica llamó “horrible masacre” a lo ocurrido, y más de 20 expresidentes de España y Latinoamérica condenaron rotundamente el operativo, que ha conmovido a muchos venezolanos.

La resistencia venezolana en el exilio quiere que esta denuncia que rinde tributo a los abatidos en El Junquito llegue a instancias internacionales.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *