Estados Unidos responde con 50 misiles al ataque químico en Siria 1

El Gobierno de Estados Unidos respondió el ataqué químico en Siria, enviando 50 misiles a ese territorio este jueves por la noche.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios militares al diario New York Times, decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra una base aérea en Siria.

El objetivo era el aeródromo de Shayrat, desde el cual salieron los aviones que dejaron caer las bombas químicas en Idlib, y los misiles alcanzaron aviones, combustible, repuestos y la pista de aterrizaje.

El ataque respuesta fue lanzado desde dos buques de guerra de la Marina americana, esta es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas leales del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Según el diario estadounidense la rapidez con la que el gobierno de Trump respondió, parece un intento maximizar el elemento sorpresa, así como de enviar un claro mensaje a Assad de que las armas químicas tendrán violencia como respuesta.

CNN informó que el movimiento militar tuvo lugar a las 8:45 pm, y es una consecuencia directa del lanzamiento de bombas químicas en Siria el pasado miércoles, suceso que dejó más de 80 fallecidos.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *