El español Pau Gasol se declara ahora agente libre 0

El veterano pívot español Pau Gasol renunció a la opción del año de contrato que le quedaba con los Spurs de San Antonio y 16,2 millones de dólares para la próxima temporada, y volverá a ser agente libre.

De acuerdo al medio de internet The Vertical, Gasol, que cumplirá 37 años en julio, podría seguir con los Spurs, pero con un salario más bajo que permitiría al equipo tener más capacidad de fichar a nuevos jugadores en el mercado de los agentes libres.

Otro pívot, David Lee, siguió el mismo camino que Gasol al renunciar a la opción que tenía de 1,6 millón de dólares con equipo texano para la próxima temporada, de acuerdo a la información ofrecida por el diario local San Antonio Express-News.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, admitió que el proceso de tomar decisiones por parte del equipo dentro del mercado de los agentes libres iba a ser “muy complicado” y en el que tendrán que depender de “muchos factores”.

Obviamente, la decisión de Gasol es uno de los componentes más significativos en la configuración de los planes de San Antonio para la agencia libre, dado que les va a permitir más espacio salarial.

Reconocimiento

Durante una temporada baja de 2016, en la que los Spurs buscaron al alero Kevin Durant junto con la mayor parte de la Liga, Gasol surgiría como el fichaje más destacado dentro del mercado libre.

El pívot logró promedios de 12,4 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva; y 7,8 rebotes en su primera temporada con los Spurs.

El jugador, nacido en Barcelona, también fue el mejor del equipo en cuanto al porcentaje de triples al conseguir un 53,8 por ciento de acierto, nueva marca para un hombre alto en la NBA.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *