Escuela de la UE ofrece esperanza a niños palestinos refugiados en el Líbano 0

El campo de refugiados palestinos de Bedawi, levantado en 1955 cerca de la ciudad libanesa de Trípoli, es una barriada con su propio centro de salud y el colegio Kawkab que, tras su rehabilitación con fondos europeos, ofrece a los niños educación y esperanza en un futuro mejor.

En medio de las estrechas calles del populoso campo, la escuela acoge en dos turnos a 682 alumnos de seis y doce años, la mayoría palestinos aunque en los últimos años Bedawi ha albergado también a kurdos y sirios.

Cada aula de la escuela, administrada por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y recientemente rehabilitada por la Unión Europea (UE), tiene entre 40 y 46 alumnos.

En el centro también se forma a varios menores con necesidades especiales, gracias a un programa subvencionado por la UE y que ayuda, entre otras, a niñas con dislexia o con dificultades auditivas o de visión.

La UNRWA tiene registrados a unos 450.000 palestinos refugiados en El Líbano, mientras que la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) calcula en un millón los sirios huidos de la guerra en esta década y recibidos también por este país.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *