El Vaticano da la bienvenida a la Navidad en la Plaza San Pedro 0

El pesebre y el árbol de Navidad instalados en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano ya están iluminados.

Desde las 4:30 p.m. (hora local), los peregrinos y visitantes que se acerquen hasta el Vaticano podrán admirar el impresionante árbol de 25 metros de altura traído desde Polonia y decorado por niños enfermos de cáncer, así como el pesebre de estilo napolitano de 80 metros cuadrados de superficie, inspirado en las obras de misericordia.

El papa Francisco agradeció personalmente a los donantes del árbol de Navidad y del pesebre en una audiencia celebrada previamente en el Aula Pablo VI y les recordó la importancia de la simbología de estos dos elementos en la celebración cristiana de la Navidad.

Cada año el pesebre y el árbol de Navidad nos hablan con su lenguaje simbólico. Hacen más visible todo aquello que acogemos en la experiencia del nacimiento del Hijo de Dios. Son los signos de la compasión del Padre celeste, de su participación y de la cercanía a la humanidad que no es abandonada en la noche de los tiempos, sino que es acompañada en las dificultades”, señaló el Santo Padre.

 

Discurso a los niños

Francisco se dirigió a continuación a los niños que participaron en la decoración del árbol y les agradeció su trabajo.

Con su trabajo han transmitido sus sueños y deseos de mirar al cielo y de dar a conocer a Jesús, que se hace niño como ustedes para decirles que los quiere bien. Gracias por su testimonio, por haber hecho estas decoraciones navideñas que los peregrinos y visitantes provenientes de todo el mundo podrán admirar”.

Les aseguró que al encender las luces del árbol y del pesebre “también los deseos que han compartido con sus trabajos de decoración del árbol, se iluminarán a la vista de todos”.

Foto destacada: Diario de Las Américas

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *