Detienen a exministro cercano a Temer tras hallazgo de millones de dólares 0

El exministro brasileño Geddel Vieira Lima, muy próximo al presidente Michel Temer, fue detenido ante las evidencias de que es el dueño de los 51 millones de reales (16,3 millones de dólares) en efectivo descubiertos en cajas y maletas en un apartamento.

Siete agentes de la Policía Federal se presentaron en la residencia de Vieira Lima en Salvador para detener al exministro, que ya se encontraba en arresto domiciliario, y trasladarlo en avión a Brasilia, donde permanecerá preso de forma preventiva.

La detención forma parte de una nueva fase de la Operación Cui Bono, que investiga desvíos en la estatal Caixa Económica Federal, de la que Vieira Lima fue uno de sus vicepresidentes.

Te interesa: Denuncian por corrupción al líder del Gobierno de Temer en el Senado

La Policía Federal aseguró que hay “fuertes indicios” de que el exministro sea el dueño de los 51,03 millones de reales (16,3 millones de dólares) en efectivo encontrados en un apartamento de Salvador este 5 de septiembre.

Los agentes hallaron 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares en billetes, en maletas y cajas que estaban en el apartamento de un barrio noble de Salvador propiedad de un amigo de Vieira Lima, que lo habría cedido al exministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido.

La prensa local publicó que la policía encontró huellas dactilares del exministro en los billetes y en el apartamento.

Perfil

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *