Despliegue antiterrorista en ciudad argentina por amenaza a sede judía 0

La Policía Federal Argentina (PFA) desplegó un “intenso operativo” antiterrorista en la ciudad de Rosario, en el noreste del país, por amenazas a un centro social de la comunidad judía, informaron fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron a partir de un correo electrónico que advertía de un posible atentado en el Club “Unión Sionista Argentina de Rosario” que ocurriría, según se consignaba, el 12 de enero pasado.

A raíz de ello, se realizaron diversas averiguaciones para establecer el punto de partida de dicho email. Los datos obtenidos fueron vinculados a una vivienda particular, desde donde se habría emitido el mensaje, y una óptica”, explicó la PFA en una nota de prensa.

Reacción

Investigadores del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA desplegaron un “intenso operativo” antiterrorista y un juzgado ordenó allanar ese domicilio, en un procedimiento en el que se incautó “material técnico de interés para la investigación”, como teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos.

Todo quedó a disposición de la Justicia, con el fin de realizar las pericias correspondientes para ahondar en la investigación.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *