Descubren relación entre la artritis reumatoide y productos vacunos infectados 0

Un equipo de investigadores de la Universidad de la Florida Central (UCF) halló una conexión entre la artritis reumatoide y el consumo de leche y de carne de res infectadas por la cepa de una bacteria, según anunció ese centro de estudio.

El estudio encontró que el 78% de los 100 pacientes examinados comparten la misma mutación genética con los aquejados de la enfermedad de Crohn, una condición inflamatoria que ataca a los intestinos.

A su vez, el 40% de estos pacientes dieron positivo a las pruebas de la bacteria MAP, aseguró la Universidad de la Florida Central a través de un comunicado.

“Aquí tenemos dos enfermedades inflamatorias, una que afecta los intestinos y la otra que ataca las articulaciones óseas. Ambas comparten el mismo defecto genético”, dijo el doctor Saleh Naser, especialista en enfermedades infecciosas.

Futuras investigaciones

El hallazgo científico no explica el origen de la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune inflamatoria que ataca las articulaciones, los músculos, huesos y órganos, provoca dolores severos y deformidades óseas y que afecta a unos 1.3 millones de estadounidenses.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos que descubrir por qué la bacteria MAP es más predominante en estos pacientes; si es porque sufren de RA (Rheumatoid Arthritis) o si la RA es causada por la bacteria”, dijo la doctora Shazia Bég, catedrática de la UCF.

“No sabemos las causas de la artritis reumatoide, así que estamos muy emocionados de encontrar esta conexión”, acotó la especialista.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *