Datos curiosos sobre los nominados a los Óscar 2018 0

Los Óscar son sin duda los premios más importantes de la meca del cine y por tanto, los más anhelados por quienes trabajan en esta industria.

Ya las dudas sobre quiénes serían los nominados este 2018 fueron despejadas y solo estamos a la espera de que triunfen nuestros favoritos en la ceremonia que se efectuará el 4 de marzo.

Para seguir aumentando las expectativas sobre la edición número 90 de los premios, acá recopilamos algunas curiosidades, cifras y detalles interesantes para alimentar tu cultura cinéfila.

Del Toro en la carrera

Foto: Fotogramas

Comenzamos por contarte que es la primera vez que se nomina al destacado cineasta Guillermo del Toro en la categoría de mejor director. El mexicano ya había sido nominado en 2007 en el renglón de mejor guionista por su trabajo en la película “El laberinto del fauno”.

La cinta “The Shape of Water”, que le valió la nominación a Del Toro, compite en 13 categorías y si solo hubiese conseguido una postulación más ,disfrutaría del récord de los filmes más nominados de todos los tiempos, marca que poseen  “All About Eve”, “Titanic” y “La La Land”.

Otro dato curioso es que de los actores nominados este año, tres de ellos también optaron por el galardón en 2017. Se trata de los talentosísimos Denzel Washington, Meryl Streep y Octavia Spencer.

Récords

Foto: Grazia.mx

Y si de actores con récords se trata, la veterana Streep acumula con su reciente nominación  por su papel en la película “The Post” la cifra histórica de 21 nominaciones.  

Te interesa: Se rompe la tradición: Casey Affleck no entregará el Óscar a mejor actriz

Pero el récord de récords en cuanto a más nominaciones lo rompió  el compositor John Williams en el renglón de mejor banda sonora por “Star Wars: The Last Jedi”, que significó su postulación número 51 en los Óscar. Solo alguien tiene más nominaciones en la historia de los premios y es Walt Disney con 59.

Hay personas que tienen la suerte, o mejor dicho, el talento para lograr ser nominados al Óscar por su primer trabajo, pero esto no ocurre con frecuencia. Este el caso de Jordan Peele, que con “Get Out” , se convirtió en la tercera persona que con su ópera prima consigue nominaciones en importantes categorías como los son mejor guion, mejor película y mejor director.

Foto: Hollywood.com

La edad no es impedimento para llevarse un Óscar a casa y eso quedó demostrado con la nominación de Christopher Plummer por su rol en el filme “All The Money in the World”, que lo convierte, a sus 88 años, en la persona de más edad que optará por la estatuilla.

Vale acotar que Plummer grabó en apenas nueve días toda su participación en la película, para poder sustituir a Kevin Spacey.

Te interesa: James Franco ausente en los Óscar, ¿las denuncias de supuesto abuso tienen culpa?

Poder femenino

Las luchas de las féminas por su trabajo en cine ganaron especial relevancia este año, por ello destaca la nominación de Greta Gerwig  como mejor directora por su cinta “Lady Bird”, lo que la hizo la quinta mujer en conseguir una postulación en ese renglón.

Similar logro consiguió Mary H. Ellis, que es la sexta dama que es nominada en la categoría de mejor mezcla de sonido, por su labor en la cinta “Baby Driver”. Y Rachel Morrow  es la primera fémina que consigue una nominación en la categoría de mejor cinematografía, gracias a la película “Mudbound”.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *