Corte belga multa a un hombre por comparar a un policía con Pitufos 0

El Tribunal de Apelación de Bruselas impuso una multa de 1.200 euros a un hombre por haber compartido en redes sociales dos fotografías de varios agentes de la Policía Federal de Carreteras belga y compararlos con los Pitufos después de haber sido sometido a dos controles para acceder a la ciudad.

El condenado, Cain R., natural de Amberes y de 37 años, compartió la foto con sus 150.000 seguidores en la red social Facebook el 11 de mayo de 2015, a pesar de que uno de los agentes retratados en las imágenes le había pedido que las borrase, según la agencia de noticias local Belga.

Medida legal

Caín R. fue condenado por estos hechos en febrero de 2016 a una pena de prisión de tres meses y al pago de 1.200 euros por acoso cibernético, aunque entonces fue absuelto del delito de invasión de la intimidad de los agentes involucrados.

La Policía Federal recurrió la sentencia ante el Tribunal de Apelación de la capital belga, que hoy ratificó la multa y además le declaró culpable de violar la privacidad de los agentes en una de las dos fotografías, en la que eran reconocibles.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *