CNE ratifica a Moreno como el ganador de elecciones en Ecuador 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de abril.

Con el escrutinio al 100 %, dan la victoria en las urnas al candidato oficialista Lenín Moreno con el 51,15 % de los votos.

Moreno, del movimiento Alianza País (AP, izquierda), obtuvo 5.060.424 votos, mientras que su contendiente, Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) consiguió el 48,85 % con 4.833.828 sufragios.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que los resultados serán notificados a ambas formaciones políticas, que dispondrán de dos días para interponer recurso por vía administrativa (de impugnación) o jurisdiccional (apelación).

La comunicación formal de los resultados se hizo durante un pleno del CNE y en un ambiente de quejas por parte del movimiento opositor, que ha liderado protestas desde el mismo día de los comicios ante la sede del CNE en Quito y frente a dependencias de ese organismo en varias ciudades de Ecuador.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *