Cerca de 4.000 personas viven en los cibercafés de Tokio 0

Unas 4.000 personas sin residencia estable viven en los cibercafés de Tokio, lugares abiertos 24 horas y que por un módico precio ofrecen un espacio donde dormir, según una encuesta del Gobierno de Tokio.

Los datos publicados muestran como 15.000 personas usan diariamente estos establecimientos, muy populares para jugar a videojuegos o ver películas, y para 4.000 de ellos, conocidos como “los refugiados de los cibercafés“, es su vivienda habitual.

Un refugio permanente

Según la encuesta realizada entre 2016 y 2017, unas 3.000 personas que duermen allí a diario son trabajadores esporádicos que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar una vivienda en Tokio y que encuentran en los cafés de manga e Internet una alternativa económica para pernoctar.

Con precios que oscilan entre 9 y 12 euros, los cientos de cibercafés que existen en la capital nipona ofrecen todo tipo de servicios, desde bebidas, a ordenadores, televisiones, servicio de alquiler de películas o de venta de comida rápida.

Estos espacios de no más de un par de metros cuadrados suelen estar equipados con una silla reclinable, un ordenador y una colchoneta sobre la que descansar, aunque su tamaño y precio pueden variar según el establecimiento.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *