Casa Blanca: Trump firmará una resolución contra el supremacismo 0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “por supuesto” firmará una resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz insistió en su rueda de prensa diaria que Trump “dejó claro en su declaración inicial” su postura al respecto, en la que a su juicio condenó “el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas”.

La Cámara de Representantes aprobó el texto por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el 11 de septiembre.

Te interesa: Demandan a la policía de Charlottesville por no frenar a los neonazis

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena “la violencia racista y el ataque terrorista” ocurrido en esa localidad y “rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos”.

Trump pierde asesores y apoyo del partido por su reacción a Charlottesville

La resolución conjunta, que insta a Trump a “expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca“, tiene que ser rubricada por el mandatario para que entre en vigor.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *