Los cantantes que detuvieron sus carreras a causa de enfermedades 0

Los seguidores de la cantante Lady Gaga han recibido con tristeza la noticia de su retiro temporal de la música, luego de revelarse que padece de una dolorosa enfermedad conocida como fibromialgia.

Gaga se une al listado de los artistas que han debido poner en pausa sus carreras y dejar los escenarios para lidiar con sus afecciones.

A continuación, te ofrecemos un vistazo rápido a algunos de ellos y los males de salud que tuvieron (y aún tienen) que enfrentar:

Selena Gómez

Foto: Celespectaculos

La estrella del pop tuvo que cancelar su gira en 2013 cuando se le diagnosticó de lupus. Selena tuvo que someterse a varios tratamientos, por lo que se tomó un descanso de la vida pública.

El lupus se trata de una grave enfermedad incurable que hace al cuerpo atacar a sus propias células, tomándolas por invasores peligrosos. Puede ocasionar síntomas como erupciones en la piel, úlceras, problemas de riñón e inflamación de órganos.

A pesar de que no existe una cura, hay tratamientos que ayudan a controlar los síntomas.

Selena dejó sus palabras a todo el mundo cuando recientemente, reveló que tuvo que someterse a un trasplante de riñón para poder mejorar su condición física.

Adele

La famosa intérprete británica de “Hello” sufrió de algo que pudo haber destrozado su carrera definitivamente: una hemorragia causada por pólipos benignos en su garganta.

Debido a ello, tuvo que cancelar su gira del 2011 para operarse las cuerdas vocales.

Luego de la intervención quirúrgica, Adele tuvo un largo tiempo de recuperación de su voz, por lo que desapareció del mundo de la música. 

Joaquín Sabina

Otro músico que canceló una gira en 2011 por una enfermedad fue el cantante español Joaquín Sabina, quien le puso fin a su gira por México y Estados Unidos a causa de un trastorno digestivo.

Recientemente, en 2016, los médicos del artista le recomendaron tomarse un tiempo de descanso. Al parecer, su ajetreada carrera le estaba provocando problemas de corazón e hígado, de los que se recuperaba entonces.

Sabina se encuentra retirado de los escenarios.

Avril Lavigne

Foto: Refinery29

La canadiense reveló en 2015 que padece de una enfermedad crónica llamada Lyme. Es una patología que afecta varios órganos y puede generar cansancio, escalofríos, fiebre y malestar general. El Lyme se contrae a través de picaduras de garrapatas.

Esta enfermedad la obligó a dejar las tarimas por una temporada.

Robbie Williams

Foto: Britta Pedersen/dpa

Según el reconocido cantante de pop-rock, durante el año 2009 sufría de graves episodios de depresión. Su enfermedad coincidió con una gira que se vio obligado a cancelar.

De haber continuado con su carrera en ese entonces, Williams habría podido sufrir de problemas aún mayores para su salud mental.

Vicente Fernández 

El legendario cantante de rancheras debió enfrentar un cáncer de hígado por el cual abandonó su carrera por un período de 2012.

Anteriormente, “Chente” había logrado derrotar un tipo de cáncer de próstata.

 

Foto destacada: Univision

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *