Aprobación de Peña Nieto se dispara por manejo de crisis ante sismos 0

La aprobación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mejoró en el cuarto trimestre de 2017, al pasar del 16% al 23% por el manejo de la contingencia generada por los terremotos de septiembre pasado, reveló un sondeo.

Detrás del repunte de Peña Nieto pueden estar “la situación económica y el manejo a la contingencia de los sismos“, que dejó un saldo de 471 muertos y millones de damnificados, según el estudio elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA).

Peña Nieto (2012-2018) registró un nivel de aprobación de 19% durante los dos primeros trimestres de 2017, después descendió a 16% en el período julio-septiembre y al cierre del año repuntó hasta el 23%.

Sentimientos

Un 73% de los entrevistados expresó desacuerdo con Peña Nieto y sobre los sentimientos que tienen hacia su administración, el 28% expresó enojo, un 38% preocupación, un 24% dijo tener esperanza y un 4% orgullo.

El estudio resaltó que pese a la baja aprobación y credibilidad del Gobierno, Peña Nieto tuvo “un fuerte poder de convocatoria y autoridad” en el nombramiento del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, quien ocupó varias secretarías en su administración.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 21 de noviembre, incluyó 1.000 entrevistas a ciudadanos en todo el país y registra un margen de error máximo de 3,1% y un nivel de confianza del 95%.

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *