Aldridge mantiene invicto a Spurs y Curry fue multado 0

El ala-pívot LaMarcus Aldridge confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y asumido la condición de líder de los Spurs de San Antonio, ante la ausencia del alero Kawhi Leonard, y los guió al triunfo de 101-97 frente a los Raptors de Toronto.

Aldridge aportó 20 puntos con ocho rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs que tienen marca perfecta de 3-0 y comparten el liderato de la División Suroeste con los Grizzlies de Memphis (3-0), que vencieron a domicilio por 90-98 a los Rockets de Houston.

El escolta Dejounte Murray brilló de manera especial en el juego interior al conseguir un doble-doble de 16 y 15 rebotes, que también lo dejaron como una de las claves ganadoras del partido, y con la proyección cada día mayor de ser un jugador de gran futuro dentro de la franquicia tejana.

Te interesa: ¿Continuará la supremacía de Golden State Warriors en la NBA?

De nuevo, las ausencias de Leonard y el base francés Tony Parker, ambos lesionados, no impidieron a los Spurs demostrar su gran clase como equipo pleno de recursos y de una plantilla equilibrada, en la que las nuevas adquisiciones del alero Rudy Gay y el pívot francés Joffrey Laugverne, como reservas, fueron decisivos al combinarse con una aportación de 20 tantos y 12 rebotes.

Más actuaciones

El pívot español Pau Gasol siguió de titular y no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero de nuevo la falta de puntos la compensó con una buena labor de equipo en otras facetas del juego.

Gasol anotó un tanto al fallar los seis tiros de campo que lanzó a canasta, incluido un triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Precisamente, las pérdidas de balón fueron el Talón de Aquiles de los Spurs al concluir el partido con 20, la peor marca en lo que va de la nueva temporada, después de que en los dos partidos anteriores habían tenido un promedio de 11, pero en los cuatro minutos iniciales los Raptors ya les habían hecho cuatro robos.

Multa para Curry

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue multado por la NBA con 50.000 dólares (42.530 euros) después de que el sábado 21 de octubre lanzó su protector bucal contra un árbitro del partido que su equipo disputaba frente a los Grizzlies de Memphis.

Curry (c-i) y los propietarios del equipo, Joe Lacob (2i) and Peter Guber (d), señalan el cartel de campeones de la NBA durante la ceremonia del anillo

El incidente, que le costó también la expulsión a Curry, tuvo lugar cuando faltaban 43.6 segundos para el final del partido que los Warriors perdieron en su calidad de visitantes por 111-101.

Su compañero, el escolta Andre Iguodala también fue multado con 15.000 dólares (12.750 euros) por utilizar un lenguaje abusivo contra uno de los árbitros que dirigieron el partido.

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *