¡Estas 10 películas basadas en hechos reales NO te dejarán dormir en Halloween! 0

¡Se acerca la noche de brujas! y nada mejor que poder ver películas de terror.

Si te gusta el espanto y gritar del miedo, estas son nuestras recomendaciones, ¿sabes por qué? … ¡Porque son basadas en hechos reales!

1 – El Exorcismo de Emily Rose (2005)

¡Esta película impactó a todos en 2005! El exorcismo de Emily Rose relata la verdadera historia de Anneliese Michel, una joven alemana católica, que se sometió a varios exorcismos luego de que aseguraran que estaba poseída por seis demonios distintos: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión. 

Esta película producida por Scott Derrickson, recaudó más de 150 millones de dólares.

2- El Conjuro (saga) (2013 y 2016)

Este largometraje revive en ficción un caso de la vida real sufrido por los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, quienes en 1971 investigaron la maldición de una bruja en una casa de campo ubicada en Harrisville, Rhode Island.

El Conjuro, es una de las películas de terror más rentables de la historia, ya que logró recaudar 318 millones de dólares, habiéndose invertido solo $20 millones.

Cuenta con una secuela, y otra próxima a salir,  que profundizan otros casos vividos por los Warren que te dejarán …¡temblando del miedo!

3- Annabelle (saga) (2014 y 2017)

La historia de Annabelle se presenta como un spin-off o precuela de El Conjuro.

Según las afirmaciones de, una vez más, los esposos Warren, en 1970 una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería, una muñeca. Esta, contenta con su obsequio, decidió colocarlo de adorno en su cama.

Sin embargo lo que sucedió a continuación ¡fue espeluznante!

La muñeca empezó a moverse sola y de repente hallaron mensajes como Help Us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me extrañas?) o Save Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.

Annabelle II: La Creación se remonta al inicio de esta historia, sirviendo como precuela de la primera versión.

4- Terror en Amityville (1979)

En una localidad de Amityville, el hijo mayor asesinó a toda su familia (padres y cuatro hermanos), alegando que voces lo aturdían buscando que lo hiciera.

Tiempo después, la morada donde ocurrió el terrorífico acontecimiento fue comprada por George y Kathie Lutz, quienes a pesar de que intentaron adaptarse a su nuevo hogar… vivieron la más escalofriante pesadilla.

Esta producción fue desarrollada en 1979. Sin embargo, contó con un remake en 2005.

A pesar de que los críticos no trataron muy bien a Terror en Amityville, fue un éxito la recepción del público.

5- El Exorcista (1973)

El Exorcista es sin duda, la película de terror más famosa de la historia. Basada en hechos reales, trata sobre un caso de exorcismo en el que una chica de 13 años parecía poseída por demonios.

Muchos periódicos hicieron eco de este acontecimiento en 1949.

Se estrenó en la década de 1970, recibiendo una abrumadora aceptación en general, es por ello que es considerada por muchos la mejor película de la historia en su género. 

6- Psicosis (1960)

¡Todo un clásico! Parece una completa locura decir que esta película producida por Alfred Hitchcock está inspirada en hechos reales, pero es cierto.

Psicosis se centra en la vida de Ed Gein, un asesino en serie que se dedicaba a preparar sopas… sí, sopas… ¡pero con calaveras! Así como también colgar cabezas de mujeres.

El filme se estrenó en 1960 y es considerada una obra de arte de la cinematografía.

7- Wolf Creek (2005)

Wolf Creek quizás no es un largometraje muy conocido. Esta producción australiana de terror, dirigida y escrita por Greg McLean, se inspiró en una serie de crímenes reales ocurridos en el mencionado país.

Como es el caso de los mochileros asesinados en los 90 o la desaparición del turista británico Peter Falconio en 2001.

8- La Matanza de Texas (1974)

Esta grandiosa película se centra en la vida del asesino Ed Gein, del cual también esta hecha Psicosis.

Aunque sean películas completamente diferentes, partieron del mismo patrón, la diferencia es que Tobe Hooper, el productor de este largometraje, se centró en el hecho de que a Gein le gustaba arrancarle la piel a sus víctimas, hacer máscaras con ellas, así como también objetos. ¡Uy, qué miedo!

9- Hostel (2006)

¿No lo sabías? Pues sí, Hostel, una de las películas más espeluznantes y sangrientas de los últimos años, está inspirada en una web tailandesa que ofrecía la oportunidad de disparar a un extraño en la cabeza. 

¿Pagar por matar a personas, de mil maneras posibles? Esta película lo tiene.

¡No te contaremos mucho más de ella, porque debes verla! Además, es producida por Quentin Tarantino.

10- Pesadilla en Elm Street (1984)

Terminamos nuestro conteo con otro clásico. ¿Quién no conoce a Freddy Krueger? 

Pues la historia de este sujeto tan peculiar y terrorífico, está basada en una serie de muertes que tuvieron lugar en Los Ángeles (EEUU). Varios hombres murieron mientras dormían, sin ninguna causa. Solo uno de ellos, había revelado que sufría de pesadillas.

Esta producción es tomada como una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense en su historia.

¿Cuál es tu favorita? ¡Coméntanos!

 

Déjanos tus comentarios
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *